miércoles, 2 de julio de 2008

APESAR DEL DOLOR COOPMUR PRESENTE EN EXPOGUAJIRA 2008


Arrancó Expoguajira 2008

COOPMUR PRESENTE EN LA FERIA DE LA GUAJIRA


la Cooperativa COOPMUR, a pesar del dolor que embarga a la ciudadanía de Manaure, por los recientes hechos luctuosos, ocurridos en el municipio, se spbrepone y estará particpando en EXPOGUAJIRA 2008, allí estaremos con nuestro entusiasmo y ganas de trabajar por el turismo y las artesanias de nuestra region, visite el stand de COOPMUR.


A partir de hoy y hasta el próximo domingo, en Riohacha cerca de 120 expositores de diferentes regiones del país tendrán un sitio para fomentar y facilitar el contacto diario con más de 500 clientes potenciales convocados a Expoguajira 2008. Un espacio que le ofrecerá al sector comercial verdaderas oportunidades de negocios.


Para este año, los microempresarios que participan establecerán contactos comerciales con compradores de diferentes lugares del país y con representantes de Centroamérica, invitados especiales a este evento de exposición.


Los Embajadores de Costa Rica en Colombia, Clara Montero Mejía; y de El Salvador, José Joaquín Maza Marteli, junto con el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana, Camilo Acevedo Rojas, confirmaron desde ya su asistencia a la instalación formal de esta vitrina de exhibición de productos y servicios prevista para mañana.


“El propósito de esta visita es fomentar cerca de 10 intercambios comerciales desde esta zona hacia el interior y fuera del país, teniendo en cuenta la variedad de productos que se ofrecen en la exposición, especialmente las artesanías que son un atractivo para aquellos que quieren concretar negocios aprovechando un reglón que está en auge en la región y en Colombia”, afirmó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero.


Según lo anunciado por esa entidad, cerca de cinco compradores nacionales asistirán a este importante evento para propiciar encuentros de negocios con los pequeños y medianos empresarios que exhibirán sus productos y servicios.


Cerca de 75 estands serán dispuestos en un espacio de mil 182 metros cuadrados que conforman el auditorio de la Institución Educativa ‘Almirante Padilla’ para que empresarios procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Cartago, Medellín, Valledupar, Floridablanca, Pereira, Morroa (Sucre) y La Guajira, muestren la creatividad e innovación de sus productos, servicios de turismo y corporativos.


Expoguajira 2008 también es un espacio para actualizarse e intercambiar conocimientos en el desarrollo del tercer ciclo de capacitación gerencial para Mipymes ofrecido por Bancoldex.


En promedio cerca de 93 mil personas han visitado y disfrutado de esta feria en los últimos siete años. En Expoguajira, 420 empresas y 800 empresarios han participado en las exposiciones, los cuales han generado 250 empleo directos y 3.500 indirectos. Así mismo, se suman los 200 contactos comerciales que se han logrado en las ruedas de negocios programadas.

0 comentarios: