martes, 24 de febrero de 2009

SAAHNAIN TOUR No 2



PAQUETES ETNOECOTURISTICOS AÑO 2009
(Nombre del paquete: Saahnain Tour No.2)


DESTINO

Manaure y el Cabo de la Vela ­­­­­­­­­+10 pax
Una noche dos días $155.000.oo
Incluye: Transporte ida y regreso desde Riohacha hasta los destinos turísticos (Manaure y el Cabo de la Vela); incluye alojamiento; almuerzo y cena 1er día; desayuno y almuerzo 2do día; city tour por la zona y guía especializado Wayúu.

Nuestro Atractivos Turísticos:
Manaure Etnoecoturístico:
(Musichi, Valle de los Flamingos, Ruinas de Santa Rosa, Salinas de Manaure, Rancherías Wayúu)
Cabo de la Vela: El pilón de Azúcar; El Faro; el hoyo del destino, leyendas y mitos Wayúu en el lugar de descanso de los muertos “JEPIRRACHI”; esplendorosas playas y el Parque Eólico Jepirrachi.

Nota: Coopmur, es una empresa del sector turístico integrada por mujeres Wayúu que conocen su región y le brindará un trato especializado como se merecen.

El destino solo Manaure, tiene un costo de $100.000 por persona dos días.
Sus inquietudes con gusto las atenderemos y como buenos Wayúu haremos concertación, para satisfacer su demanda.

SAAHNAIN TOUR 1


PAQUETES ETNOECOTURISTICOS AÑO 2009
(Nombre del paquete: Saahnain Tour No. 1) promocionando solo Manaure


DESTINO

MANAURE, MAYAPO, EL PÁJARO Y MUSICHI +10 PAX
Tres noches, Cuatro días $220.000.oo

El Precio Incluye:
Transporte: ida y regreso desde Riohacha a Mayapo hasta los destinos turísticos (El Pájaro, Mayapo, Valle de los Flamencos en Musichi y las Salinas de Manaure)
Alojamiento: En Manaure
Plan de Alimentación así: almuerzo y cena primer día; desayuno y almuerzo segundo día; desayuno y almuerzo 3er día; desayuno 4to día;
City tour por la zona y
Guía especializado Wayúu.

El precio no incluye
Tiquete aéreo ida y regreso.
Impuestos de tiquetes aéreos.
Gastos personales.
Gastos o servicios no mencionados en los programas

Condiciones
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso y disponibilidad.
La alimentación ofrecida en este destino es comida típica de la región.
Se consideran niños de 5 a 8 años.
Al momento de reservar confirmar políticas de pago y cancelaciones.
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
Los colombianos NO necesitan visa

DESTINOS: MANAURE, EL PÁJARO Y MUSICHI +10 PAX
Dos noches,Tres días $195.000.oo

El Precio Incluye:
Transporte: ida y regreso desde Riohacha a Mayapo hasta los destinos turísticos (El Pájaro, Valle de los Flamencos en Musichi y las Salinas de Manaure)
Alojamiento: En Manaure
Plan de Alimentación así: almuerzo y cena primer día; desayuno y almuerzo segundo día; desayuno y almuerzo 3er día.
City tour por la zona y
Guía especializado Wayúu.

El precio no incluye
Tiquete aéreo ida y regreso.
Impuestos de tiquetes aéreos.
Gastos personales.
Gastos o servicios no mencionados en los programas

Condiciones
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso y disponibilidad.
La alimentación ofrecida en este destino es comida típica de la región.
Se consideran niños de 5 a 8 años.
Al momento de reservar confirmar políticas de pago y cancelaciones.
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
Los colombianos NO necesitan visa

Nuestros Atractivos Turísticos:

Manaure Etnoecoturístico:
(Musichi, con su observatorio de aves marino costeras y sus flamencos rosados, las esplendorosas playas de Mayapo y el Pájaro; Ruinas de Santa Rosa, Salinas de Manaure, senderismo, muestras culturales – Yonna (baile típico) Rancherías Wayúu; con excelente gastronomía del mar para su deleite)

Nota: Coopmur, es una empresa del sector turístico integrada por mujeres Wayúu que conocen su región y le brindará un trato especializado como se merecen.

Sus inquietudes con gusto las atenderemos y como buenos Wayúu haremos concertación, para satisfacer su demanda.

Nuestros servicios de hospedaje:

Hotel Gimaura (Riohacha)
Hotel Arimaca (Riohacha)
Hotel Palaaima (Manaure)
Posadas Turísticas (El Pájaro)
Ranchería Maracari (Musichi)
Ranchería Mayat (Mayapo)
Ranchería Wimpiramen (La Sabana)
Ranchería Taruasaru (Cabo de la Vela)
Rancheria Kasushi (Cabo de la Vela)
Ranchería Jotomana (Cabo de la Vela)
Hostal Media Luna (Media Luna)

ITINERARIO

1er día: Traslado areopuerto – saludo bienvenida; traslado al destino turístico de Mayapo; almuerzo de las delicias del mar (fresco pescado); recorrido turístico por la comunidad pesquera wayuu de mayapo y disfrute de las esplendorosas playas; cena y descanso en alojamiento típico Wayúu.

2do día: 7:00 a.m., desayuno típico y salida a la comunidad del Pájaro sitio de explotación del gas en el complejo de Chuchupa de la empresa CHERVRON Petroleum Company; almuerzo y alojamiento en las posadas turísticas a la orilla del mar; relato de historias culturales de este sitio; fogata nocturna.

3er día: 7:00 a.m., desayuno y salida a la comunidad de Musichi, coctel típico de bienvenida (Chirrinchi); almuerzo tipico en la ranchería de Maracari; a partir de las 3:00 p.m., senderismo ecológico y charla dirigida al observatorio de aves marino costeras y los flamencos rosados; a las 6:00 p.m., salida a Manaure sitio de alojamiento Hotel Palaaima.

4to día: 8:00 a.m., desayuno en las playas de Manaure y recorrido por las salinas desde el centro de producción al sitio de depósito y despacho de la Sal charla histórica dirigida de la sal de la comunidad Wayúu de Manaure, desde los tiempos de la conquista hasta nuestros días. 11:00 a.m., Salida a Riohacha.


COOPMUR PARTICIPA EN LA FERIA DE ANATO EN BOGOTA


COOPMUR, REPRESENTA A MANAURE Y LA GUAJIRA
EN FERIA DE ANATO EN BOGOTA
La feria de turismo más importante de Colombia que reúne todo el sector, que hoy goza de gran reconocimiento como una de las actividades gremiales más importante de América Latina, donde los agentes de viajes encuentran el escenario ideal para la consecución de negocios y alianzas en pro del crecimiento el sector.

La Vitrina Turística, la Feria de Turismo Internacional de Colombia, organizada y coordinada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, realizará su versión número 28 en la ciudad de Bogotá D.C., en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de febrero de 2009.Este evento, de carácter profesional, cerrado al público, atrae cada año una mayor cantidad de Expositores, representados por agencias de viajes, mayoristas, hoteles, aerolíneas, operadores, oficinas de turismo nacionales e internacionales, y proveedores turísticos entre otras empresas, quienes presentarán sus productos y servicios a los mejores Compradores: los Agentes de Viajes de Colombia.Al evento concurrirán además como Visitantes, empresarios turísticos nacionales e internacionales y representantes de medios de comunicación de diferentes países.

PORQUE PARTICIPA COOPMUR EN LA FERIA DE ANATO

• Porque es el evento comercial de turismo más importante de Colombia y uno de los tres más importantes de latinoamérica, junto a ABAV (Brasil) y FIT (Argentina).

• Porque es el lugar donde vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo, se reúnen en el recinto de Corferias durante tres días, encontrando la más completa oferta de productos y servicios de 30 países y de todas las regiones de Colombia, ofrecidos por aproximadamente 700 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 12.000 M2, donde cerca de 15.000 compradores y visitantes profesionales, realizan sus contactos y transacciones comerciales.

• Porque es el punto de encuentro de los empresarios del sector turístico colombiano.• Porque es la oportunidad de participar en ruedas de negocios y actividades académicas con grandes ventajas comerciales y de actualización sobre la oferta turística.

miércoles, 2 de julio de 2008

APESAR DEL DOLOR COOPMUR PRESENTE EN EXPOGUAJIRA 2008


Arrancó Expoguajira 2008

COOPMUR PRESENTE EN LA FERIA DE LA GUAJIRA


la Cooperativa COOPMUR, a pesar del dolor que embarga a la ciudadanía de Manaure, por los recientes hechos luctuosos, ocurridos en el municipio, se spbrepone y estará particpando en EXPOGUAJIRA 2008, allí estaremos con nuestro entusiasmo y ganas de trabajar por el turismo y las artesanias de nuestra region, visite el stand de COOPMUR.


A partir de hoy y hasta el próximo domingo, en Riohacha cerca de 120 expositores de diferentes regiones del país tendrán un sitio para fomentar y facilitar el contacto diario con más de 500 clientes potenciales convocados a Expoguajira 2008. Un espacio que le ofrecerá al sector comercial verdaderas oportunidades de negocios.


Para este año, los microempresarios que participan establecerán contactos comerciales con compradores de diferentes lugares del país y con representantes de Centroamérica, invitados especiales a este evento de exposición.


Los Embajadores de Costa Rica en Colombia, Clara Montero Mejía; y de El Salvador, José Joaquín Maza Marteli, junto con el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana, Camilo Acevedo Rojas, confirmaron desde ya su asistencia a la instalación formal de esta vitrina de exhibición de productos y servicios prevista para mañana.


“El propósito de esta visita es fomentar cerca de 10 intercambios comerciales desde esta zona hacia el interior y fuera del país, teniendo en cuenta la variedad de productos que se ofrecen en la exposición, especialmente las artesanías que son un atractivo para aquellos que quieren concretar negocios aprovechando un reglón que está en auge en la región y en Colombia”, afirmó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero.


Según lo anunciado por esa entidad, cerca de cinco compradores nacionales asistirán a este importante evento para propiciar encuentros de negocios con los pequeños y medianos empresarios que exhibirán sus productos y servicios.


Cerca de 75 estands serán dispuestos en un espacio de mil 182 metros cuadrados que conforman el auditorio de la Institución Educativa ‘Almirante Padilla’ para que empresarios procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Cartago, Medellín, Valledupar, Floridablanca, Pereira, Morroa (Sucre) y La Guajira, muestren la creatividad e innovación de sus productos, servicios de turismo y corporativos.


Expoguajira 2008 también es un espacio para actualizarse e intercambiar conocimientos en el desarrollo del tercer ciclo de capacitación gerencial para Mipymes ofrecido por Bancoldex.


En promedio cerca de 93 mil personas han visitado y disfrutado de esta feria en los últimos siete años. En Expoguajira, 420 empresas y 800 empresarios han participado en las exposiciones, los cuales han generado 250 empleo directos y 3.500 indirectos. Así mismo, se suman los 200 contactos comerciales que se han logrado en las ruedas de negocios programadas.

martes, 24 de junio de 2008

PAQUETES ETNOTURISTICOS DE COOPMUR


PAQUETES ETNOECOTURISTICOS AÑO 2009
(Nombre del paquete: Saahnain Tour No. 1) promocionando solo Manaure

DESTINO

MANAURE, MAYAPO, EL PÁJARO Y MUSICHI +10 PAX
Tres noches, Cuatro días $220.000.oo

El Precio Incluye:
Transporte: ida y regreso desde Riohacha a Mayapo hasta los destinos turísticos (El Pájaro, Mayapo, Valle de los Flamencos en Musichi y las Salinas de Manaure)
Alojamiento: En Manaure
Plan de Alimentación así: almuerzo y cena primer día; desayuno y almuerzo segundo día; desayuno y almuerzo 3er día; desayuno 4to día;
City tour por la zona y
Guía especializado Wayúu.

El precio no incluye
Tiquete aéreo ida y regreso.
Impuestos de tiquetes aéreos.
Gastos personales.
Gastos o servicios no mencionados en los programas

Condiciones
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso y disponibilidad.
La alimentación ofrecida en este destino es comida típica de la región.
Se consideran niños de 5 a 8 años.
Al momento de reservar confirmar políticas de pago y cancelaciones.
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
Los colombianos NO necesitan visa

DESTINOS: MANAURE, EL PÁJARO Y MUSICHI +10 PAX
Dos noches,Tres días $195.000.oo

El Precio Incluye:
Transporte: ida y regreso desde Riohacha a Mayapo hasta los destinos turísticos (El Pájaro, Valle de los Flamencos en Musichi y las Salinas de Manaure)
Alojamiento: En Manaure
Plan de Alimentación así: almuerzo y cena primer día; desayuno y almuerzo segundo día; desayuno y almuerzo 3er día.
City tour por la zona y
Guía especializado Wayúu.

El precio no incluye
Tiquete aéreo ida y regreso.
Impuestos de tiquetes aéreos.
Gastos personales.
Gastos o servicios no mencionados en los programas

Condiciones
Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso y disponibilidad.
La alimentación ofrecida en este destino es comida típica de la región.
Se consideran niños de 5 a 8 años.
Al momento de reservar confirmar políticas de pago y cancelaciones.
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
Los colombianos NO necesitan visa

Nuestros Atractivos Turísticos:

Manaure Etnoecoturístico:
(Musichi, con su observatorio de aves marino costeras y sus flamencos rosados, las esplendorosas playas de Mayapo y el Pájaro; Ruinas de Santa Rosa, Salinas de Manaure, senderismo, muestras culturales – Yonna (baile típico) Rancherías Wayúu; con excelente gastronomía del mar para su deleite)

Nota: Coopmur, es una empresa del sector turístico integrada por mujeres Wayúu que conocen su región y le brindará un trato especializado como se merecen.

Sus inquietudes con gusto las atenderemos y como buenos Wayúu haremos concertación, para satisfacer su demanda.

Nuestros servicios de hospedaje:

Hotel Gimaura (Riohacha)
Hotel Arimaca (Riohacha)
Hotel Palaaima (Manaure)
Posadas Turísticas (El Pájaro)
Ranchería Maracari (Musichi)
Ranchería Mayat (Mayapo)
Ranchería Wimpiramen (La Sabana)
Ranchería Taruasaru (Cabo de la Vela)
Rancheria Kasushi (Cabo de la Vela)
Ranchería Jotomana (Cabo de la Vela)
Hostal Media Luna (Media Luna)

ITINERARIO
1er día: Traslado areopuerto – saludo bienvenida; traslado al destino turístico de Mayapo; almuerzo de las delicias del mar (fresco pescado); recorrido turístico por la comunidad pesquera wayuu de mayapo y disfrute de las esplendorosas playas; cena y descanso en alojamiento típico Wayúu.
2do día: 7:00 a.m., desayuno típico y salida a la comunidad del Pájaro sitio de explotación del gas en el complejo de Chuchupa de la empresa CHERVRON Petroleum Company; almuerzo y alojamiento en las posadas turísticas a la orilla del mar; relato de historias culturales de este sitio; fogata nocturna.
3er día: 7:00 a.m., desayuno y salida a la comunidad de Musichi, coctel típico de bienvenida (Chirrinchi); almuerzo tipico en la ranchería de Maracari; a partir de las 3:00 p.m., senderismo ecológico y charla dirigida al observatorio de aves marino costeras y los flamencos rosados; a las 6:00 p.m., salida a Manaure sitio de alojamiento Hotel Palaaima.
4to día: 8:00 a.m., desayuno en las playas de Manaure y recorrido por las salinas desde el centro de producción al sitio de depósito y despacho de la Sal charla histórica dirigida de la sal de la comunidad Wayúu de Manaure, desde los tiempos de la conquista hasta nuestros días. 11:00 a.m., Salida a Riohacha.

viernes, 20 de junio de 2008

Manaure, La Novia Blanca de Colombia


“MANAURE LA GUAJIRA”
La novia blanca de Colombia

Un municipio Turístico, en el lugar
Donde nacen todos los caminos, en
La Guajira Media, se levantan imponentes
Montañas blancas que hacen juego con los
Refugiantes colores del mar y el cielo Guajira
Son las Salinas de Manaure

NUESTROS ATRACTIVOS TURISTICOS
Las Salinas de Manaure
Musichi y sus Flamingos Rosados
Las Playas y Kioscos turísticos del Pájaro y Mayapo
Playas de Manaure
Ruinas de Santa Rosa y las comunidad de pescadores de Piedras Blancas
Internado Indígena de Aremashaín
Nuestra cultura Wayuu


NUESTRA ETNIA WAYUU


Los wayuu Etnia amerindia de no menos de 180.000 habitantes, ocupa un área de 15.000 Km2 de la Península de la Guajira en el extremo norte de Suramérica y en varios centros urbanos de Colombia y Venezuela. Reconocida por el Estado Colombiano como “Resguardo de la Alta y Media Guajira”.

Los Wayuu viven, construyen y ocupan el espacio a partir de su propia cosmovisión, según la cual los mundos natural y social se entrelazan y anudan sus propios componentes a la manera de la pareja prototípica: Juyá (el que llueve, móvil) y Mma (la tierra, inmóvil), se encuentran una y otra vez según los movimientos diversos de la lluvia, y la inmovilidad y localización particular de la tierra como hábitat, que es fecundada una y otra vez por el que llueve, para dar posibilidad a la renovación del ciclo natural cultural de la vida.